While I decide what to do with all those felted sweaters, I have taken up a little knitting. I've been so engrossed with crochet lately that I had almost forgotten how much I love to knit. Especially little lacy things like this bonnet from Knitting for Two, by Erika Knight.
It is a pretty simple pattern, using my favorite "star method" for the crown. I've knitted many, many bonnets and hats using it. Most of them have been gifted, but digging in the newborn clothes box I found this one with an extra row of eyelets around the star.
Isn't that pretty? That's more or less the style and gauge that I've always done, but I really like how the chunkier yarn looks; and since the Erika Knight one turned out too small (I had a stockinette swatch, so I didn't knit one in the lace stitch… ) I got the bug and I'm working on another one slightly bigger and with a leaf motif, we'll see how it turns out.
Notes on the Lacy Bonnet on Ravelry.
*******************************************
Mientras me decido a meterles la tijera a los jerseys enfieltrados (que me dan sudores sólo de pensar que me los voy a cargar para nada), he vuelto a coger las agujas. Últimamente he estado tan enganchada al crochet que casi se me había olvidado lo mucho que me gusta hacer punto. Sobre todo cosas así pequeñas y caladas, como esta capota de Knitting for Two, de Erika Knight. Es un patrón de lo más sencillo (demasiado, incluso: el menguado doble entre las dos líneas de calados podía ser un poco más simétrico), y se termina enseguida. Notas en Ravelry.
Mientras lo iba haciendo me venían a la memoria los muchos gorritos que he hecho usando esa estrella para la coronilla, uno de los métodos más sencillos y resultones que hay, y me acordé de que uno de ellos me lo quedé para mis niños (todos los demás los hice para regalar y no tengo ni una foto) y milagrosamente fui capaz de encontrarlo. La pena es que nunca se lo puse a ninguno de los dos; siempre pensé que los iba a llevar con faldón y capotas pero luego resultó que encuentro los faldones incomodísimos y que los veía ridículos con capota, como gorilas con puntillas.
El caso es que la capota ha quedado un poco chica (porque soy una vaga y no hice una muestra antes), así que voy a hacer otro un poco más grande, y mientras pensaba si añadirle un brazo a la estrella o hacer todos los brazos algo más anchos… ya tuve que sacar el cuaderno y ponerme a hacer un gráfico y ya que estaba en ello, saqué los libros de Barbara Walker para buscar otro motivo… y bueno, que va a salir un gorrito totalmente distinto.
Ohh, es lo que más me gusta de todo lo que has hecho. Lo siento soy una repolluda europea/española a la que le encanta llevar a los niños con faldones y capotas. Definitivamente tú eres la que me tienes que enseñar a hacer esto porque con mi madre es imposible.
¿Verdad que son comodísimas? Yo ahora me apaño fatal con las largas.
Pues nada, en menos de un mes empezamos las clases.
Y como es? Mi madre lleva toda la vida haciendo esos gorritos y nunca se las he visto Ana, me enseñas cuando vengas?
No me lo puedo creer… Es súper común, vete al kiosko y pide un Oso Blanco especial Bebés, por lo menos la mitad son con estrella. De todas maneras voy a ver si apaño un tutorial la semana que viene.
Pues los hace con los ojos cerrados en medio minuto la verdad, igual que los patucos. Yo creo que hasta lo hace sin mirar. Luego los cose y ya está. El tutorial preparalo para cazurras como yo y así voy ensayando.